¡Celebramos el éxito de nuestra última formación en la hermosa ciudad de Faro, en el encantador Algarve de Portugal! Del 19 al 23 de junio, nuestros profesores, Ana Flores y Juan Ortiz, llevaron a cabo los cursos SMART EDUCATIONAL RESOURCES y ADVANCED SMART EDUCATIONAL RESOURCES, respectivamente, como parte del proyecto Erasmus+ 2022-1-ES01-KA121-ADU-000052338 de la EOI Estepona junto con participantes de Croacia, Grecia y España.

El objetivo principal de estos cursos era explorar y dominar herramientas innovadoras para trabajar con nuestros estudiantes y aprovechar al máximo los contenidos digitales en el aula. Además, nos embarcamos en el emocionante viaje de la digitalización de procesos y contenidos educativos, con el fin de adaptarnos a las demandas del mundo actual y ofrecer una educación de calidad y relevante.

Durante el curso SMART EDUCATIONAL RESOURCES, la profesora Ana Flores amplió sus conocimientos sobre las herramientas digitales más efectivas y las estrategias pedagógicas que mejor se adaptan a ellas.

Por otro lado, el profesor Juan Ortiz participó el curso ADVANCED SMART EDUCATIONAL RESOURCES, donde profundizó en las herramientas digitales más avanzadas y desafiantes. Los participantes se sumergieron en el mundo de la realidad virtual, la inteligencia artificial y la gamificación educativa, descubriendo cómo integrar estas tecnologías en el aula para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estamos emocionados por los futuros proyectos y aplicaciones que surgirán a partir de esta formación. Sabemos que nuestras aulas se transformarán en espacios aún más dinámicos y enriquecedores, donde nuestros estudiantes se beneficiarán enormemente de las nuevas técnicas y recursos digitales que hemos aprendido.

Categories:

Comments are closed