En la segunda jornada en la formación de la formación se han desarrollado tres sesiones de trabajos:

  • Meditation. Ecology of movement
  • Investigating emotional dynamics through performing arts
  • Street Art – Drawing in Flow

En la primer sesión se ha trabajado el concepto de «Coherence»; este vídeo nos puede ayudar a entender el concepto.

A través de ejercicios de respiración se ha buscado controlar las pulsaciones y por consiguiente las emociones negativas.

Durante la segunda sesión de este día se ha trabajado la inteligencia emocional a través de actuaciones artísticas realizadas por los participantes de los talleres: creación de poemas en diferentes idiomas mostrando la variedad lingüística de cada uno.

 

La interpretación de sueños ha constituido parte de la sesión desde el punto de vista de la generación de sentimientos y traumas.

En la tercera sesión se ha trabajado las emociones a través del arte callejero y las manifestaciones artísticas pictóricas. A través de trabajo colaborativo y en equipo hemos realizado un mandala.

En la tercera jornada de la formación hemos puesto en práctica la teoría de los dos primeros días a través de ejercicios de yoga. El concepto de «coherence» y la importancia de la respiración para controlar los sentimientos se han trabajado en estas sesiones de yoga.

Aprovechando el aniversario de la ciudad de Oradea, o Nagyvárad en húngaro, y la coronación del rey en la ciudad se ha realizado una visita guiada por alumnos de los centros educativos de la ciudad. Hemos podido conocer la historia reciente de la ciudad tras su incorporación de la región al reino de Rumanía ya que hasta el siglo XIX había formado parte del reino de Hungría y al Imperio Austro-húngaro. Gracias a la comunidad judía adinerada se construyeron gran cantidad de palacios y edificios siguiendo las tendencias arquitectónicas de la época, Art Nouveau,  con influencia bizantina y húngara.

En la sesión del jueves se han realizado sesiones de meditación en grupo y actividades en pareja donde controlar la respiración y las emociones.

En la jornada final del viernes los socios turcos nos han presentado varias danzas típicas de su país y nos han mostrado la gran riqueza folclórica de su país.

Para finalizar esta semana se ha realizado la entrega de diplomas y certificaciones a los asistentes de la formación.

 

Categories:

Comments are closed