Nuestros profesores Juan Ortiz y Ana Flores han regresado después de una semana de enriquecedora observación en Giurgiu, Rumania. Esta experiencia ha sido una oportunidad invaluable para adentrarse en la realidad educativa de otro país y enriquecer nuestra práctica pedagógica.

Durante esta semana, Juan y Ana tuvieron el privilegio de visitar el Centro de Formación del Profesorado de Giurgiu. Aquí, tuvieron la oportunidad de sumergirse en la institución, conocer de cerca la realidad educativa del país y comprender mejor la formación que reciben los docentes locales. A través de talleres y cursos diseñados especialmente para enseñantes, pudieron explorar nuevas metodologías y enfoques pedagógicos.

Además de su experiencia en el Centro de Formación, nuestros profesores visitaron clases de idiomas en dos colegios del municipio. Esta inmersión les permitió observar de primera mano la enseñanza de idiomas en un contexto diferente al nuestro, brindándoles perspectivas valiosas para mejorar nuestras propias prácticas educativas.

Una parte fundamental de esta experiencia fue el tiempo dedicado a compartir con el profesorado local. Durante estas interacciones, Juan y Ana tuvieron la oportunidad de discutir sobre diversos temas relacionados con la enseñanza de idiomas, intercambiar ideas y aprender unos de otros. Esta colaboración internacional no solo fortalece nuestros lazos como educadores, sino que también nos ayuda a crecer profesionalmente y a enriquecer la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes.

En resumen, la semana de observación en Giurgiu ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora para nuestros profesores, y por extensión, para toda la comunidad educativa de la EOI Estepona. Estamos emocionados de implementar lo aprendido en nuestras aulas y seguir creciendo como institución comprometida con la excelencia educativa y la innovación pedagógica. ¡Seguimos avanzando juntos hacia nuevos horizontes educativos!

Categories:

Tags:

Comments are closed